Dupla Cerda y Gallardo sacó la cara por Chillán en el “Rally Bío Bío"

Por: Nicolás Oses 08:00 AM 2016-05-16

Un buen comienzo tuvo la dupla chillaneja del “Team O2 Chillán”, integrada por el piloto Rafael Cerda y su navegante Rodrigo Gallardo en el Rally Bío Bío.
El piloto local y el oriundo de Magallanes, lograron la cuarta posición en la categoría N3.


“Estoy muy contento con el desempeño junto a mi compañero Rodrigo, además acompañó mucho el público durante la competencia, fue muy lindo todo. Hicimos una carrera muy inteligente con Rodrigo, salimos a matar al comienzo para lograr buenos tiempos y luego durante el resto de la competencia,  nos dedicamos a cuidar el auto”, declaró Rafael Cerda.


“Feliz, estaba muy ansioso por correr, al principio estaba muy nervioso, pero luego logré relajarme para el resto de la carrera. Lo importante era terminar y cuidar el auto y lo logramos, ahora a seguir mejorando y lograr podio de aquí a las próximas fechas”, declaró el navegante Rodrigo Gallardo.


En la serie N3, el primer lugar se lo llevaron Claudio Klein junto a su navegante Javier Klein, mientras que la segunda posición se la quedó Roberto Lucero junto a Hermann Grollmus, en tanto Franco Elino junto a Juan Manuel Sanhueza se quedarón con la tercera posición.


“Esperamos seguir teniendo un buen desempeño en las próximas fechas, el nivel de esta competencia estuvo excelente, hay que agredecer a la Municipalidad de Chillán y a la gente de Santa Cruz de Cuca, quiene apoyaron durante toda la competencia”, agregó muy contento  Rafael Cerda, quien tratará repetir su segundo lugar de año pasado.


Héroes de Bulnes
El “Team O2 Chillán”, también tuvo representantes de Bulnes, ya que Mario Villagra de 22 años y su navegante Matías Améstica de 17, hicieron su debut en el rally, logrando un cuarto lugar en la serie N2.


“Estamos muy contento, es un sueño cumplido, nuestro objetivo era terminar la carrera y lo logramos”, declaró Villagra.


“Muy contento con mi debut, espero seguir mejorando, para el próximo año estar sentado al lado izquierdo”, aseguró Améstica.


En la serie N2 el gran ganador fue Javier Corte junto a Cristián Alarcón, mientras que Joan Santamaría y Juan Carlos Sepúlveda se quedaron con la segunda posición y el tercer puesto se lo quedó la dupla formada por Jaime Bascuñan y Domingo Martínez.

Comentarios