Cortoz partió su décima versión con alfombra roja

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 07:35 AM 2018-08-22

Anoche partió una nueva versión del Festival Cortoz, una actividad destinada a la competición de aficionados al cine y que este año completa su año número 10 de realización recibiendo cortometrajes de distintos sectores de la Región de Ñuble. Así lo dio a conocer el director de la actividad, Sixto Valdés, quien precisó que la competencia se extenderá durante toda esta semana. 

“Después de una década, el festival ya es reconocido en la zona. Este año, por ejemplo, los colegios se organizaron y hubo especial interés en enviar trabajos. La calidad de los cortometrajes que llegaron este año es mucho más pareja. Y esto también tiene que ver con que hoy hay más acceso a las tecnologías, pero también porque junto a otras entidades como la Universidad del Bío-Bío, Panquehue Films, Bólido Rojo y nosotros, hemos trabajado bastante el tema de la formación y esto se está viendo reflejado en esta competencia”, precisó. 

Sixto añadió que este año participaron 20 cortometrajes, en mayor cantidad de jóvenes motivados por las nuevas tecnologías, por el lenguaje audiovisual y el premio al primer lugar de esta inédita competencia nacional. 

Alfombra roja

Anoche la actividad abrió los fuegos con la ya tradicional alfombra roja en la que desfilaron los competidores y el jurado de este año, además de invitados especiales y colaboradores. Los encargados de elegir los mejores trabajos de este año son el escritor y guionista Gonzalo Frías; el realizador Roberto Troncoso; y el actor Daniel Candia. Y como cada año, también se dieron cita distintos personajes de la pantalla grande a la gran fiesta de lanzamiento que se desarrolló en el local nocturno.

La competencia propiamente tal comienza esta tarde en Cine Café The Oz a partir de las 19.00 horas con la exhibición de la primera parte de los cortometrajes en carrera. 

Todo continúa mañana y el viernes a la misma hora en The Oz para dar paso a la gran final que se desarrollará este  sábado en Inacap a partir de las 17.00 horas con acceso liberado. Además de la premiación, los asistentes podrán asistir a una charla que será dictada por el mismo Gonzalo Frías, quien actuará en esta oportunidad como jurado. 

The Cortoz es un Festival de Cine Cortometraje único en Chile, exclusivo para personas aficionadas que gustan del séptimo arte, pero que no poseen estudios. Es una invitación abierta y amplia a los jóvenes, familias y vecinos a transformarse en creadores y no ser solo espectadores; una invitación a ver y sentir el arte y la cultura como una herramienta social potenciadora de las virtudes humanas, advierten desde The Oz.

Comentarios