Los remaches ganadores de Fernanda Araneda

Por: Sergio Bustos Fotografía: Esteban Carrasco 07:55 AM 2018-08-21

La  jugadora de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán y del Club de Tenis de Mesa de la Universidad del Bío-Bío (UBB), Fernanda Araneda, cumplió una brillante actuación en el Campeonato Selectivo Nacional desarrollado el fin de semana pasado en Santiago, consagrándose campeona del importante torneo en la categoría sub 13. 

En la competencia desarrollada el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO de Ñuñoa, la tenimesista chillaneja debutó con una victoria en la primera fase ante una de las representantes de Osorno: derrotó 3-0 a Constanza Carrasco, de la Región de Los Lagos. 

Posteriormente se impuso por idéntico marcador ante la jugadora de Ñuñoa, para luego caer 1-3 ante Romina Bastías, de Antofagasta. 
Ya en semifinales logró una trabajada victoria 3-1 ante Macarena Reyes, de Puerto Montt. 

En la final la esperaba Constanza Meza, de Osorno, a la cual consiguió vencer en un disputado duelo, por 3-2, colgándose la medalla de oro y de paso obteniendo pasajes para representar a Chile en el próximo Campeonato Latinoamericano de menores que se realizará en República Dominicana, entre el 25 a 30 de octubre de este año. 

“Esperamos que Fernanda Araneda pueda conseguir medalla en la competencia por equipos y ojalá conseguir meterse en el podio en la competencia individual en ese torneo internacional a desarrollarse en Centroamérica. El entrenador que la dirigió en el Nacional Selectivo disputado en Santiago fue su padre y técnico, Carlos Araneda, quien también la acompañaría a República Dominicana”, afirmó Esteban Carrasco, secretario de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán y entrenador de la categoría juvenil y de la selección paralímpica, que también ha logrado relevantes resultados a nivel regional, con personas con capacidades diferentes. 

Master en Argentina 

En tanto, no solo hubo buenas noticias para el tenis de mesa local. 

En Argentina Marcelo Barrios, padre del tenista chillanejo y tercera raqueta nacional, Tomás Barrios, logró una destacada actuación en un Campeonato Sudamericano Master Squash Senior, desarrollado en Buenos Aires y que culminó ayer. 

Barrios derrotó en la final de la categoría seniors al local Luis Urgotti, obteniendo medalla de oro, resultando campeón de esa serie. 
No es todo. Sumó medalla de plata en categoría B, cayendo en esa final ante Facundo Ramírez. 

“Para acceder a disputar ambas finales tuve que ganar cuatro partidos por cada categoría, lo que no es menor, considerando el nivel de los rivales”, explicó desde el país trasandino Marcelo Barrios.

Comentarios