La irregular campaña golpea con fuerza a la portería

Por: La Discusión 07:50 AM 2018-08-21

“No trabajo para cometer estos errores. Estamos en una situación complicada. Son situaciones difíciles, la verdad es que me siento súper culpable por este resultado,  porque no trabajamos en la semana para que fuera así de negativo. Hasta los 30 minutos estábamos haciendo un partido muy correcto, manejando bien los tiempos, pero lamentablemente el fútbol es así, y hay que salir de alguna forma adelante”. 

Con esas palabras el golero de Ñublense, Sebastián Contreras, asumió su responsabilidad en la caída ante Valdivia, en la cual al menos dos de los tres goles fueron producto de deficientes intervenciones que facilitaron el accionar de los jugadores sureños. 

En el primer gol el portero fue sobrepasado por un atacante valdiviano, cuando el balón dio un bote al que llegó tarde, dejando si resguardo la portería para que Ojeda abriera la cuenta a los 30’. 

Tres minutos más tarde Lanaro aprovechó otro grueso error de Contreras, que salió a destiempo tras un centro desde la derecha, para nuevamente facilitar el aumento de las cifras a favor de los sureños. 

Una anterior actuación de Contreras ya había sido castigada por el extécnico Astorga cuando lo marginó del choque en Chillán ante Santiago Morning, luego que en la primera fecha de la segunda rueda cometiera una equivocación en una jugada que le costó el partido a los “diablos rojos” en Coquimbo. 

Fue el turno de Cabrera, quien ante los “autobuseros” también se despachó un error incomprensible que le permitió al cuadro santiaguino inaugurar las cifras en el Nelson Oyarzún. La solvencia de la portería es otra de las aristas a mejorar en el Rojo de cara a las decisivas 10 fechas restantes. 

Comentarios