Rojos juramentan salir del abismo en las próximas fechas

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 10:20 PM 2018-08-20

Ni en la peor de las pesadillas se vislumbró una campaña tan negativa, ni menos una ubicación en la tabla a solo cuatro puntos del descenso. La salida del técnico Emiliano Astorga de la banca ñublensina estableció un interinato de Vicente Núñez (entrenador rojo de la sub 19) que debutó con una aplastante derrota 3-0 en Valdivia, acrecentando la crisis futbolística y aumentando la urgencia del arribo del adiestrador argentino Germán Cavalieri a Chillán, que será presentado este martes al mediodía en Paso Alejo.

Los jugadores confían que el ex ayudante de Pablo Guede y ex técnico de Palestino y Valdivia logrará sacar a Ñublense del pozo en que se encuentra, además de levantar anímicamente a un plantel que se encuentra en el suelo con apenas 23 unidades. “Espero que esto mejore. En los primeros 30 minutos quedó claro que Ñublense tiene equipo para jugar en forma ofensiva y que evitando los errores, la persona que llegue (Cavalieri) puede empezar a ganar partidos”, afirmó Núñez tras el término del duelo en el sur.

El delantero Christian Bustamante admitió el complejo momento, “pero estamos a tiempo para mejorar, quedan 10 fechas y tenemos que ganar todos los partidos que vienen”.

Esto es un tema psicológico, afecta no ganar. Independiente del técnico que llegue, tenemos que ganar el próximo domingo en casa”, dijo Luciano Gaete.

El volante Octavio Pozo afirmó que confían en la labor del nuevo técnico: “No hay que bajar los brazos. Todo nuevo DT querrá levantar esto, y eso es lo que nosotros tenemos en mente, lucharemos para sacar esto adelante”.

Comentarios