El “Gigante” chillanejo lo hizo

Por: Rodrigo Oses 2016-05-15

La lluviosa y fría tarde de ayer domingo 15 de mayo quedará grabada en la retina del tenista chillanejo de 18 años, Tomás Barrios.

Es que el “Gigante” de la arcilla ñublensina mostró todos sus pergaminos en la final del Torneo F2 de Pachuca, México, para lograr el primer título profesional en singles de su carrera, al vencer al barbadense Darian King (268 ATP), por 6/1 y 7/6, en un partido que estuvo interrumpido al inicio por la intensa lluvia que se hizo sentir en la ciudad azteca.

A pesar de la suspensión temporal del duelo que lo catapultaría a la gloria, Barrios prolongó su demoledor arranque, ya que en seis minutos ya ganaba por 2-0 y con el saque a su favor, y tras regresar del obligado descanso, en tan sólo 10 minutos cerró el primer set por 6-1. 

El chillanejo ganó los 12 primeros puntos del partido con una combinación de golpes y proyectando seguridad y confianza en la cancha. Intimidando a su rival por presencia física y técnica.

SIN SUFRIR NO VALE
La historia no fue fácil en el segundo set. El chillanejo debió bregar hasta el final para vencer al corajudo King que reaccionó para darle batalla.

Barrios intentó siempre incomodar a un cansado rival y causarle problemas con su potente devolución. 

Pero en la recta final, a Tomás le costó mucho cerrar un difícil partido, aunque finalmente, tras tener cuatro match points, lo consiguió.

De esta manera, coronó un tremendo torneo que lo ganó sin ceder un solo set, y por el cual se embolsó 10 mil dólares.

El deportista de 18 años  conectó cinco aces a lo largo del partido, ganando el 78% de los puntos con su servicio.

Con esto, el “Gigante” de la arcilla ñublensina, la “Máquina” de Chillán, no sólo suma su primer título profesional en singles, sino que además se adjudica 18 puntos ATP, los que lo harán escalar a la posición 561 del mundo, la próxima semana, la mejor de su carrera, sellando un extraordinario logro.

Con este resultado, Tomás Barrios será parte del TOP 600 en un par de semanas.

“Quiero agradecer a la gente que me apoya todas las semanas, torneo tras torneo y agradecer también a mis auspiciadores, por todo su apoyo en mi carrera.

Estoy feliz”, sentenció orgulloso el chillanejo que en las próximas horas se traslada a  Ciudad de México, para disputar otro torneo futuro y sellar su gira en tierras aztecas enfrentando el torneo de Morelia.

Comentarios