Citación de Ezzati ante el Ministerio Público fue suspendida

Por: Matías Lagos Fotografía: Agencia UNO 08:50 PM 2018-08-20

Estaba previsto que para la jornada de este martes, el cardenal Ricardo Ezzati declarara ante el Ministerio Público como imputado sobre el presunto delito de encubrimiento en materia de abusos sexuales.

Sin embargo, esto no ocurrirá ya que según lo consignado a Emol, comunicaciones del Arzobispado de Santiago suspendió la citación porque "teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesadas por el Ministerio Público, ni entregadas a la defensa del cardenal Ricardo Ezzati Andrello, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora", afirmaron desde el organismo religioso al portal.

Desde la fiscalía de Rancagua aceptaron la solicitud requerida por el abogado defensor de Ezzati, Hugo Rivera.

Por ahora, no hay claridad de la nueva fecha en la que el cardenal concurra a declarar ante el fiscal Emiliano Arias. Pero, desde fiscalía aseguraron que ésta se hará pública sólo cuando todas las partes sean notificadas nuevamente.

Comentarios