Caso de maltrato animal genera indignación en Chillán

Por: Carolina Gómez Fotografía: Facebook 04:35 PM 2018-08-20

Un cruel caso de maltrato animal en Chillán fue denunciado a través de redes sociales, generando la indignación de cientos de usuarios a nivel nacional.

Se trata de fotografías tomadas a un perrita de raza Galgo, que se encontraba en deplorables condiciones en el patio de una vivienda ubicada en Lomas de Oriente 2. 

El animal estaba notoriamente desnutrido y con heridas cortopunzantes, según se detalla en la denuncia publicada en el Facebook de la agrupación animalista “Unidos por los Animales”.

“Necesito ayuda, mi vecino es muy malo y tiene a este pobre galgo en pésimas condiciones con heridas cortopunzantes. Yo creo que morirá hoy”, indica el post.

Tras este llamado, animalistas de la zona comenzaron una cruzada para ir en rescate del can, y fue finalmente Luis Samuel Molina quien logró llegar a un acuerdo con los dueños, quienes accedieron a entregar a la mascota a cambio de que no se presentara una denuncia.

“Pensé que iba a ser un poco más difícil la entrega porque Carabineros y PDI no habían logrado dar con el paradero de los dueños. Afortunadamente fui durante la noche del domingo y pude encontrarlos y conversar con ellos. Le expliqué la situación y le di dos opciones: o me entregaba la perrita por la buena, que implicaba no denunciarlo, independiente de si ya existía una denuncia, o la segunda opción que era que yo fuera directamente a la comisaría y volviera con Carabineros. Ellos optaron por entregármela”, explicó Molina.

“Cuesta entender que alguien pueda tener animales y llegar a tener este nivel de despreocupación. Ellos aseguraban que la perrita había sido atacada por otras personas, pero eso no explica la desnutrición que presenta. Si vamos a tener animales hay que cuidarlos. Particularmente en este caso les advertí que no tuvieran nuevas mascotas, ya que vecinos del sector se comprometieron a avisarme si esto ocurría y de ser así sería el primero en ir a presentar la denuncia”.

Actualmente la mascota se encuentra internada en una clínica veterinaria, donde se le realizó un aseo quirúrgico y un baño sanitario, ya que presentaba sarna y parásitos. Además se le están aplicando antibióticos.

“Vamos a necesitar harta ayuda porque la perrita está en muy malas condiciones. Necesita comida especial y además debemos costear una pastilla para la sarna y todos los procedimientos y exámenes que se le están haciendo. También hay que pagar a la veterinaria y pagar un examen de sangre para ver si existe daño hepático”.

Para poder recibir aportes se encuentra habilitada la Cuenta Rut 12003471-5, a nombre de Luis Samuel Molina Arias, mail [email protected]

Cabe señalar que el animal se encuentra disponible para ser adoptado.

 

 

Comentarios