Nuevo hospital de Ñuble contaría con sistema de telemedicina de Amazon

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | UN Noticias 04:20 PM 2018-08-20

El nuevo hospital regional de Ñuble, ubicado en Chillán, podría ser el primero en el país en contar con un sistema de telemedicina que permitiría reducir las listas de espera y el déficit de especialistas en la zona.

Así lo detalló el presidente Sebastián Piñera a los diputados y senadores de Ñuble, con quienes sostuvo una reunión en la que realizó un diagnóstico de cara a la puesta en marcha de la nueva región de Ñuble el próximo 6 de septiembre.

Lee también: Piñera anuncia tren rápido para ruta Chillán - Santiago

"El presidente abordó la posibilidad de reevaluar la red de salud para tener una mayor capacidad de resolución desde otros hospitales", explicó el senador PPD por Ñuble, Felipe Harboe.

Para concretar esta situación, el legislador explicó que el presidente Piñera ya está en conversacioneos con una de las fundaciones de Jeff Bezos, fundador y CEO de la multinacional tecnológica Amazon, para el desarrollo de un hospital digital en Ñuble.

"La idea es instalar en Ñuble un piloto de hospital digital para superar las listas de espera, lo que es una muy buena iniciativa", detalló el congresista.

Comentarios