Taekwondista Dylan Iturra se cuelga el oro en la Copa Corea 2018

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Dylan Iturra 07:45 AM 2018-08-20

Confirmando su gran talento, madurez y consolidación como un taekwondista de proyección internacional, el chillanejo Dylan Iturra, de la academia “Guerreros Sepul”, se quedó con el primer lugar de la categoría -59 kilos, cinturón negro, en la tradicional “Copa Corea 2018” y además, ganó la fecha de la Liga Nacional que busca a los mejores de Chile en cada serie.

El deportista forjado en el tatami local por Daniel Godoy sostuvo tres combates para alzarse con la medalla en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

“Me sentí bien en todos los combates , en el último le gané a un representante de Viña del Mar. Pasé directo a la final y ahora mi próximo desafío es competir en el torneo internacional G1 de San José, de Costa Rica que se disputará del 28 de agosto al 2 de septiembre. En ese torneo también competirá

Sebastián Navea y estará mi entrenador Daniel Godoy, como integrante del cuerpo técnico de la Selección Chilena”, detalla Dylan, quien el fin de semana reconoce que tuvo que adaptarse a un peso mayor en vísperas de lo que será su arribo a la categoría adulta.

“Me falta mejorar un poco la forma de pelear en la nueva serie, y seguramente ganar roce internacional para seguir creciendo”, asegura el monarca juvenil.

En la Copa Corea también brillaron Luis Sanhueza (plata en juvenil), Francisco Cisternas y Rodrigo Gutiérrez.

“En el CEO compitieron taekwondistas de todo Chile y fue una gran experiencia volver a ganar en la Copa Corea y revalidar el título que gané hace dos años”, agrega Dylan, quien tras su participación en Costa Rica, se preparará para ganar la Liga Final Nacional.

Navea homenajeado
En tanto, el campeón chillanejo de los Juegos Odesur,  Sebastián Navea, si bien no compitió en la Copa Corea, porque viene saliendo de una lesión en la zona de la cadera tras su duro y exitoso paso por los Juegos Odesur, fue homenajeado por la organización debido a su brillante trayectoria como seleccionado chileno y medallista sudamericano. 

Comentarios