“Amor a la africana” cautivó a 500 adultos mayores

Por: La Discusión Fotografía: Dideco 07:35 AM 2018-08-20

Quinientos adultos mayores de Chillán disfrutaron en el Teatro Municipal de la reconocida obra “Amor a la Africana”.

El trabajo teatral pertenece a la destacada dramaturga chilena Isidora Aguirre, creadora de la célebre “La pérgola de las flores”. Dirigida por Raúl González, quien además es el director de la Compañía Calato, el elenco está compuesto por los experimentados actores nacionales Consuelo Holzapfel y Ernesto Briones.

La obra se presentó de manera gratuita gracias al trabajo colaborativo entre la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Chillán y la Caja de Compensación 18 de Septiembre.

La directora de la Dideco, Carolina Chávez, destacó la actividad. “Disfrutaron del show. Agradecemos el compromiso de Caja 18, quienes de manera permanente apoyan y sorprenden con diversas iniciativas”, manifestó la funcionaria.

La encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Jéssica Daza, enfatizó que la exhibición de la obra teatral responde también al interés  de generar más espacios donde los adultos mayores puedan disfrutar, compartir e interactuar.

“Son súper buenas estas actividades porque así uno se entretiene. Por ejemplo yo vivo sola y mi vecina me invitó a venir; esta es la primera vez que vengo al teatro y también la primera vez que disfruto de una obra como esta”, opinó Silvia Riquelme, quien llegó acompañada de su vecina de barrio, Ana Crisóstomo

Comentarios