Team Jokerally rugió con fuerza

Por: Nicolás Oses 09:50 PM 2016-05-15

El “Team Jokerally”, no defraudó a los fánaticos del deporte tuerca en la primera fecha del “Rally Bío Bío” que se disputó en el circuito trazado en la localidad de Santa Cruz de Cuca y prácticamente arrasó en las categorías R2 y R3 consiguiendo el un dos en ambas series.

En una carrera que estuvo marcada por la suspensión en la jornada de la mañana del primer prime y por el constante apoyo de la gente durante los tramos del circuito, los hermanos Heller que eran observado atentamente por su padre Carlos Heller y además de Jorge Martínez y Felipe Rossi, sacarón a relucir toda su experiencia en el circuito quedándose con los principales premios y las miradas de los asistentes a la fiesta del automovilismo.

En la categoría R3 el gran ganador fue Jorge Martínez acompañado por su navegante, su esposa, Javiera Barrie.

“Muy contento con la primera posición, para mi correr en la región siempre tiene un sabor especial, la pista estaba muy linda y díficil y además lo mejor fue que corrí junto a mi señora, son pocas las veces que lo hemos hecho y siempre sale bien todo, nunca hay discusiones”, declaró el “niño maravilla” del rally.

El piloto penquista se refirió también a lo importante del desarrollo de este tipo de competencias a nivel regional: “Es fundamental que se realice este tipo de competencias, yo creo que hay que seguir fomentando este deporte a nivel nacional, nosotros todo lo que podamos aportar lo vamos hacer”.

En la misma serie, la segunda posición se la quedó Pedro Heller acompañado por su navegante, el argentino Pablo Olmos.

“Quedamos muy contentos con terminar el rally, ese era nuestro primer objetivo junto a mi navegante Pablo. El cambio de categoría ha sido una nueva experiencia, mi auto es muy díficil de llevar, pero esto ayuda ya que mientras más kilómetros recorremos más experiencia ganamos. Nos deja muy contento haber hecho el un dos junto a mi compañero Jorge, además me impresiono el apoyo del público durante la competencia”, aseguró el destacado piloto nacional, que en el Rally Mobil marcó un hito luego de ganar seis fechas consecutivas.

El resto del podio de la categoría lo ocuparon Benjamín Israel con su navegante Sebastián Medrano, quienes se quedaron con la tercera posición. 

Por su parte Cristobal Ibarra y su acompañante Marcelo Yañez, solo se conformaron con la cuarta posición de la carrera. Finalmente en la quinta posición llegó el piloto José Hernández junto a Patricio Piningoff.

El “Team Jokerally”, también rugió fuerte en la serie R2, donde el gran campeón fue Alberto Heller junto a su navegante Matías Ramos.

“Estoy muy contento con haberme quedado con el primer lugar de la carrera, por ahí esto es un entrenamiento, pero además de eso nosotros venimos a correr y a competir para poder triunfar. Es segunda vez que participo en esta competencia y es segunda vez que la gano, así que estoy muy contento, porque me permite llegar con mucha confianza a la próxima fecha del Rally Mobil, que se disputará en Pichilemu.

El podio de la categoría R2 lo completaron Felipe Rossi con Sebastián Del Dosso, quienes alcanzaron la segunda posición, mientras que Joaquín Ruiz y Felipe Salle se quedaron con la tercera ubicación de la competencia.

LA VISITA DE CARLOS HELLER
Sin duda la llegada de Carlos Heller al circuito trazado para correr marcó mucho impacto entre los habitantes de Santa Cruz de Cuca y el resto del público que observaba la competencia.

El reconocido empresario y Presidente del club Universidad de Chile, viajó directamente hasta la localidad para apoyar a sus hijos Pedro y Alberto Heller y al resto del team de sus hijos.

La gente de la localidad se sacó multiples fotografías con el oriundo de Los Ángeles, quien aceptó con mucha humildad a cada selfie que le pedían.

Incluso se dio el tiempo para hablar con el alcalde de Chillán,  Sergio Zarzar, con el cual dialogó cerca de 15 minutos, antes de la premiación.

“Estoy muy contento con el desempeño de mis hijos y del team en general, en la mañana tuve complicaciones por el tema de la suspensión de un prime pero ya en la tarde pude ver las dos vueltas”, fueron las primeras palabras de Heller.

“Es muy lindo que se haga esto en provincias, este año duplicaron la cantidad de autos, la gente lo pasa bien, aquí están muy contentos, el rally trae una linda fiesta, ya que es seguida por mucha gente”, finalizó el angelino.

Comentarios