Colegio Quillón alcanza la gloria de Liga Regional de Básquetbol

Por: Rodrigo Oses 11:40 AM 2018-08-19

De la mano de su descollante jugador venezolano Henry Osal, merced a la conducción del movedizo Carlos Mitchel y apelando al afiatamiento de todo un equipo con hambre de gloria, el quinteto del Colegio Quillón se coronó campeón anoche del Torneo de Apertura de la Liga Regional de Básquetbol de Ñuble, tras superar por 79-69 a Unión Victoria en la Casa del Deporte.

Con su bulliciosa barra de fondo, los del Valle del Sol lograron imponer su contundencia en ataque y mejor defensa, ante un cuadro chillanejo que no pudo abrazar el bicampeonato y se mostró errático bajo el aro.

Cuando el partido estuvo estrecho apareció el talento individual de Osal, que aportó juego desde fuera del perímetro con varios triples al igual que su compañero Lino Velozo.

En Unión Victoria no pudieron contrarrestar el juego del venezolano y con impotencia vieron como se les fue el partido.

“Estamos súper contentos por el título, porque hicimos un gran partido. Esta es una buena liga, muy bien organizada”, comentó eufórico Henry Osal, elegido por la Asociación Regional de Básquetbol de Ñuble como el mejor jugador.

“Hicimos un buen partido. Entramos al torneo tratando de hacer lo mejor de nosotros y le ganamos la final a un gran rival”, acotó el conductor del campeón Carlos Mitchel.

La entrenadora Mariela Núñez valoró el título de sus dirigidas, pero puso en duda la participación de su elenco para el torneo de clausura “por algunas cosas que no nos parecieron”.

El tercer lugar fue para el sólido elenco de AC2 de Cauquenes.

Mantuvo la categoría

En tanto, Unión Victoria B mantuvo su presencia en la serie de honor y evitó el descenso a la serie “Ascenso”, tras superar por 63-60 a San Carlos en tiempo de alargue tras finalizar igualados a 56 en el tiempo reglamentario.

“Sacamos una ventaja importante al comienzo, pero después se complicó, pero logramos ganar”, reflexionó Martín Cuadra de U. Victoria.

“Nos faltó conversión bajo el aro y si no se echan, se nota, los muchachos rivales corrían mucho. Ojalá podamos subir el otro torneo”, recalcó Hipólito González, de San Carlos.

Comentarios