Patricio Poblete asume presidencia de Corñuble

Por: Roberto Fernández 11:30 AM 2018-08-19

Tras tres años en la presidencia de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (Corñuble), Juan Ramírez dejó su cargo, el cual fue asumido oficialmente este jueves por el ingeniero comercial Patricio Poblete Caro, quien representa a la Multigremial Nacional de Emprendedores, una de las 12 instituciones que conforman la corporación.

Poblete, quien compitió en la elección de consejeros regionales de Ñuble en 2017, por Evópoli, es además, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en representación de la Cámara de Comercio de Chillán.

Ramírez, quien tendrá el puesto de vicepresidente, recordó cómo fue su llegada a la corporación en 2015, después de 15 años en que Corñuble estuvo inactiva.

“Inicialmente fue un periodo desagradable porque tuvimos varios puntos de desencuentros con exsocios por la llegada de la nueva administración. Sin embargo, con el tiempo pudimos estar contentos y felices porque se hicieron bien las cosas y actualmente estamos concluyendo de buena forma”, explicó Ramírez.

Por su parte el presidente electo detalló los desafíos que tendrá en el cargo para el próximo periodo 2018-2021. “La posibilidad de contribuir al desarrollo de los 480 mil ñublensinos. Reconocemos que en Ñuble sobra talento, pero faltan oportunidades. Corñuble trabajará en la búsqueda de oportunidades, justificando nuestra existencia en esta etapa”, afirmó.

Poblete comentó que durante los últimos tres años se concentraron los esfuerzos en la recuperación de la institucionalidad, por lo que adelantó que de ahora en adelante la Corporación va a entrar en un proceso de fortalecimiento.

Por ello expresó que no solo tienen como objetivo incorporar más socios de manera de contar con una visión más integral de la realidad regional, sino que también “queremos tener la posibilidad de posicionarnos como referentes  de entes privados frente a la construcción de políticas públicas en la nueva Región de Ñuble”.
 

Comentarios