Ñublense: Respira o cae en la dramática lucha por el descenso

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 10:50 PM 2018-08-18

Ñublense (23) bajó al décimo lugar de la tabla de la Primera B tras los triunfos ayer de Magallanes (25) y Wanderers (23), que ahora lo acecha en la tabla, y podría seguir acercándose a la zona de descenso directo si mañana domingo a las 15.30 horas pierde en la ciudad del Calle Calle ante Deportes Valdivia.

Los “diablos rojos” que serán dirigidos por el técnico interino Vicente Núñez, tras la desvinculación de Emiliano Astorga y a la espera del arribo de Germán Cavalieri, el nuevo entrenador, tienen la obligación de ganar para evitar caer a la zona de riesgo.

Al frente tendrán a un rival directo en la lucha por meterse a la liguilla por un cupo a Primera. Los valdivianos están ocupando el sexto puesto, el último casillero “liguillero”, ocho puntos sobre el cuadro de Chillán. Por eso, si el equipo de Núñez gana, acortará esa distancia y seguirá soñando con la liguilla, mientras que una derrota lo meterá de lleno en la dramática batalla por no perder la categoría.

“Nosotros vamos por los tres puntos a Valdivia. Sabemos que hay plantel para jugar mejor y lo importante es que los jugadores estén tranquilos”, recalca Vicente Núñez, entrenador de la sub-19 que se estrenará en solitario como técnico del primer equipo.

El año antepasado había hecho dupla técnica con Rubén Espinoza durante cuatro fechas, tras el despido de Pablo Abraham.

Núñez alineará un 4-3-1-2, con un rombo en la zona media, posicionando a Luciano Gaete como volante central de quite, quien vuelve después de casi una rueda fuera del equipo titular.

En defensa retorna como central el capitán Emiliano Pedreira y el lateral izquierdo Diego Sepúlveda y en punta la dupla la formará Varas y Silva.

Los valdivianos marchan sextos con 31 puntos, tras dos victorias consecutivas, sin embargo en septiembre del año pasado Ñublense venció por 1-0 a Valdivia en el sur y en 2016 rescató un empate sin goles. “Ojalá se repita este resultado”, sentencia Sebastián Varas.

Comentarios