Canal 13 y demanda de Dávalos: "Le pone precio a sus principios"

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Agencia Uno 11:35 AM 2018-08-18

El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, se refirió a la demanda interpuesta por Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet,quien acusó "persecución" en las rutinas del personaje Yerko Puchento -del actor Daniel Alcaíno- y exigiendo por ello una indemnización por más de $3 mil millones.

"Se ha solozado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir (...), sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", señaló en su demanda el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Este sábado Urrutia utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema: “Canal 13 hablará a través de sus abogados y en sede judicial, así corresponde litigar no por los medios. A título personal me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del Sr. Davalos es por el humor, tv, radios y diarios o por el Caso Caval y su desfile por tribunales?

En este sentido, el director ejecutivo de Canal 13 agregó a diario La Tercerca: “Si uno decide ser autoridad pública (y ser primera dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, critica y comentarios. El humor político es crítica. Ser primera dama y que tu primera dama se dedique a “negocios” que molestan a la Fiscalía y al SII no es culpa de Yerko”.

Uruttia calificó a Dávalos como Primera Dama, ya que explicó que él "ejercía en la práctica" ese rol durante parte del segundo Gobierno de la ex Mandataria, "además entiendo que ad honorem (sin percibir retribución económica)". Asimismo, Urrutia recordó cuando el año 2016 la entonces Presidenta Bachelet decidió querellarse contra la revista Qué Pasa, "porque sintió que debía hacerlo por su honra. Por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana".

Comentarios