Región de Ñuble: Piñera inauguraría señaléticas de bienvenida

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Facebook | Patricio Caamaño 09:45 AM 2018-08-18

El próximo 6 de septiembre la región de Ñuble entrará en marcha, lo que, en términos viales implicará la instalación de nuevas señaléticas que darán la bienvenida a los conductores a la nueva unidad administrativa y que podrían ser inauguradas por el presidente Sebastián Piñera.

Hasta ahora, lo claro, es que habrán dos letreros tanto en el acceso norte como sur por la Ruta 5, mientras que en los accesos periféricos, ya se ha comenzado el trabajo de instalación.

Así lo confirmó el delegado ministerial de Obras Públicas, Ignacio Vera quien detalló quien no descartó que el jefe de Estado pueda posar junto a los avisos que dan la bienvenida a la nueva región.

"Es muy probable, de todo eso se ha conversado. Es como lo tipico. No lo puedo confirmar porque la agenda del Presidente no está a la mano mía, pero ganas puede tener de eso", explicó Vera.

Retiro

La autoridad también explicó desde hace 15 días inició el proceso de cambio de señaléticas en las rutas que son gestionadas por Vialidad.

Así también, este fin de semana, las rutas concesionadas, como lo es la Ruta 5, podría ver un cambio en los avisos.

"A la concesionaria les pedimos que reemplazaran carteles para poner los de la nueva región. Hay señales turísticas y ruteras que están siendo instaladas", enfatizó el jefe regional de Obras Públicas.

Los nuevos letreros podrían permanecer tapados hasta el 6 de septiembre, fecha en que Ñuble comenzará a operar como nueva región del país.

"La idea es taparlas, pero no está 100% definido porque es difícil cuidar que se mantengan tapadas (...) Es la idea que sean destapadas el 6 de septiembre, como quien descorcha una botella de champaña", afirmó Ignacio Vera.

El pasado viernes, en tanto, y a través de las cuentas de algunos delegados ministeriales y el equipo de la Delegación Presidencial se pudo ver la instalación de la señalética en el límite entre Yungay y Tucapel, de la región del Biobío.

Cabe recordar que en noviembre de 2017 se instaló el primer rutero que daba cuenta de la escisión de Ñuble, que fue ubicada en el acceso al Valle del Itata.

Comentarios