Solo uno levantará la copa de campeón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 08:05 AM 2018-08-18

Hoy caerá el telón del Torneo de Apertura de la Liga Regional de Básquetbol Ñuble, cuando disputen el título de la serie honor los elencos de Unión Victoria y Colegio Quillón a las 18.30 horas en la Casa del Deporte, y de preliminar (16.30) animen la definición por el descenso Unión Victoria B y CD San Carlos.

Los “victorianos” buscarán el bicampeonato de la categoría apelando a la velocidad y técnica de sus armadores y aleros Diego Fuentes y Esteban Viveros, aunque el elenco del Valle del Sol explotará la rotación de sus nueve jugadores de nivel parejo, pero buscando bajo el aro a espigados venezolanos, entre ellos a Milano.

Tercer partido
La serie quedó igualada 1-1 en la final de los play offs al mejores de tres duelos, por lo que todo se definirá esta tarde en el parquet de la Casa del Deporte.

“Perdimos el segundo partido que fue intenso, ahora estamos enfocados en el tercer partido. Quillón tiene un equipo fuerte y parejo, pero nosotros igual. Esperamos ganar”, asegura Gabriel Cáceres de Unión Victoria, que perdió 63-82 el segundo partido.

La entrenadora de Quillón,  Mariela Núñez, se ilusiona con el título. “Tenemos un gran equipo en todo el sentido y queremos reflejarlo en la cancha. El tercer partido vamos con todas las ganas, venimos a campeonar, ojalá nos vengan a acompañar desde Quillón”, pidió.

Positivo balance

El presidente de la Asociación Regional de Básquetbol, Jorge Fuentes, reveló que esperan con mucha expectación la jornada final.
“Estamos ansiosos por terminar el torneo de apertura y proyectando el torneo de clausura. Hay expectativa de los dos partidos que animarán la jornada final.

El balance es positivo porque se ha incorporado gente nueva, tenemos 18 equipos participando con gente con ganas de hacer deporte y mucha juventud”, analizó.

Sobre el torneo de clausura, Fuentes anticipó que “estaríamos pensando en otra modalidad de torneo, aunque lo define la asamblea, se le presentan dos o tres alternativas, podría seguir la serie honor y ascenso, pero eso se tiene que planificar”.

El timonel aplaudió el aporte de los equipos finalistas. “La verdad es que Unión Victoria está compitiendo desde que dejamos el fútbol amateur hace seis años, tenemos varios títulos, pero con mi hijo Diego detectamos que faltaba la enseñanza del básquetbol, nos dimos cuenta que faltaba y eso nos tiene contentos. Quillón ha aportado un gran nivel trayendo dos extranjeros de gran categoría y eso le hace muy bien al básquetbol chillanejo”, sentenció el máximo dirigente cesteril.

Comentarios