Entregan mapas con las 91 direcciones públicas que tendrá Ñuble

Por: La Discusión Fotografía: Victor Orellana 09:50 PM 2018-08-17

Martín Arrau, delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, informó sobre el estado de avance de la instalación del nuevo territorio, a 19 días de su materialización.

En ese contexto se presentó  el mapa con la ubicación de las 91 instalaciones que tendrá el territorio, resumidas entre Intendencia, Gobierno Regional, Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) y servicios, a lo que se unen las tres gobernaciones provinciales.

“Esta es la instalación real, material, de la nueva región y estamos muy contentos de que la comunidad puede saber dónde estarán a partir del 6 de septiembre todos los servicios de Ñuble, donde podrán plantear sus dudas, buscar sus respuestas y cristalizar el por qué se luchó tanto tiempo por tener la región”, comentó el delegado Martín Arrau.

“Esto tiene que ver con el mandato explícito que nos entregó el Presidente Piñera desde el 11 de marzo y que es acercar el Gobierno a las personas”, agregó.
Entre Intendencia y Seremías  hay 22 direcciones urbanas, a lo que se suman los servicios (66).

Con las tres gobernaciones provinciales se completan las 91 instalaciones de la nueva Región de Ñuble.

“Me hubiese encantado que los delegados tengan continuidad”

“No me voy a referir si es falta de compromiso o no, pero me hubiese encantado que los delegados tengan continuidad en el trabajo”, sostuvo el delegado presidencial, Martín Arrau, al referirse a la salida de Rodrigo Saavedra, quien dejó Vivienda para asumir como director del Serviu en Antofagasta.

La renuncia a su cargo generó diversas reacciones en ambos sectores políticos, siendo las del diputado UDI Gustavo Sanhueza las que generaron mayor repercusión,  debido a que cuestionó el hecho de que el arquitecto no fuera ñublensino, lo que habría influido en su postulación a otro cargo.

Al ser consultado el delegado Martín Arrau sobre el impacto de la salida de Saavedra en la delegación de Vivienda,  descartó no obstante algún retraso en la cartera y una falta de compromiso por el profesional, quien presentó su renuncia a menos de 20 días que se instale la región.

“No me voy a referir si es falta de compromiso o no, pero me hubiese encantado que los delegados tengan continuidad en el trabajo que se está haciendo y se hubiesen transformado en un seremi, no voy a entrar en evaluaciones personales”, dijo la autoridad.

Sobre quién reemplazará el liderazgo de la Delegación de Vivienda, aún es una incógnita, pero se barajan algunos nombres y próximamente será informada la nueva autoridad.

Para Arrau prevalece la idea que los futuros funcionarios del Gobierno sean de origen ñublensino o estén conectados con la zona.

Comentarios