Detienen a hombre por vender marihuana en el centro de Chillán

Por: Carolina Gómez |Comunicado de Prensa Fotografía: OS7 05:20 PM 2018-08-17

Un hombre, identificado como F.I.C.G, fue detenido por el OS7 de Carabineros por vender drogas en el centro de Chillán.

Según señaló el jefe de la unidad policial, capitán Juan Guzmán el sujeto fue sorprendido "in fraganti" cuando comercializaba marihuana en calle Cocharcas, al llegar a 5 de Abril. 

"Se procedió a la detención y posterior intervención del inmueble del vendedor, ubicado en Villa Río Chillán, logrando incautar alrededor de medio kilo de marihuana elaborada, que tenía en condiciones para ser comercializada. Además, se encontró una pistola de fabricación española calibre 635 y 10 municiones sin percutir”, detalló Guzmán.

Así mismo, durante el procedimiento se detuvo también al comprador de la droga, quien horas más tarde quedó en libertad en espera de la citación de la Fiscalía.

El vendedor en tanto, pasó a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas e infracción a la Ley de Control de Armas. 

“Personal policial de la Sección O.S.7 se encuentra activamente desplegando diligencias investigativas en diferentes sectores de la región, todo esto direccionado a combatir el flagelo de las drogas y aumentar la sensación de seguridad en la población”, recalcó el capitán del OS7.

Comentarios