Piñera aún no tiene claridad sobre su itinerario en Chillán Viejo

Por: Óscar Tucas Fotografía: Contexto: Agencia UNO 04:00 PM 2018-08-17

Este lunes se celebra el natalicio de Bernardo O’Higgins y acá en La Moneda la agenda sigue entre la Patria Vieja y la Patria Nueva.

Aún en el Ejecutivo no se tiene claro el itinerario de la visita que se llevará a cabo en la próxima nueva región de Ñuble.

El atraso se debe a una semana complicada, los ataques cruzados y dos cambios de gabinetes en los últimos quince días, las actividades en terreno están un poco ‘a la deriva’ y buscarían ser organizadas, a más tardar este fin de semana.

Según el cronograma manejado hasta el momento por el Presidente Piñera, se prevé que el Mandatario junto con los equipos de prensa en La Moneda despeguen del grupo 10 de la Fach a las 6 de la mañana para enmarcar su participación en una actividad que estaría fijada a las 9.30 horas.

Una visita relámpago en la agenda, donde el presidente sería el único orador y utilizando una locución en honor a O'Higgins, buscará continuar en el trabajo de potenciar el programa de Gobierno y recuperar, en este caso, el tiempo perdido con los errores comunicacionales de las últimas semanas.

Además, volver a instalar el rol que, recordemos, el Mandatario abogó por mantener en estos 5 meses que es la realización del programa de Gobierno.

Según los primeros antecedentes que se manejan en el Palacio de La Moneda, al momento, no se contempla en la agenda que el Mandatario permanezca por el desfile completo. Sin embargo, esto está a la deriva y podría cambiar durante este fin de semana.

Comentarios