Delegado aborda polémica renuncia en Vivienda

Por: Susana Núñez | Matias Lagos Fotografía: Fernando Villa 10:55 AM 2018-08-17

"No me voy a referir si es falta de compromiso o no, pero me hubiese encantado que los delegados tengan continuidad en el trabajo", sostuvo el delegado presidencial para Ñuble, Martín Arrau al referirse a la salida de Rodrigo Saavedra, quien dejó Vivienda para asumir como director del Serviu en Antofagasta.

La renuncia a su cargo generó diversas reacciones en ambos sectores políticos, siendo las del diputado UDI Gustavo Sanhueza, las que generaron mayor repercusión debido a que cuestionó el hecho de que el arquitecto no fuera ñublensino.

Al ser consultado el delegado Martín Arrau sobre el impacto de la salida de Saavedra en la delegación de Vivienda,  descartó algún retraso en la cartera y una falta de compromiso por el profesional, quien presentó su renuncia a menos de 20 días que se instala la Región de Ñuble.

"No me voy a referir si es falta de compromiso o no, pero me hubiese encantado que los delegados tengan continuidad en el trabajo que se está haciendo y se hubiesen transformado en un Seremi, no voy a entrar en evaluaciones personales", dijo la autoridad.

Sobre quién reemplazará la delegación de Vivienda, aún no es una incógnita, pero sí se barajan algunos nombres y próximamente será dada a conocer la nueva autoridad.

Para Arrau prevalece la idea que los futuros funcionarios del gobierno sean de origen ñublensino o estén conectados con la zona.

"Siempre he empujado porque la gente que es preponderantemente de Ñuble o esté viviendo o que la gente que era y tuvo que irse que vuelva, porque actuar con las raíces del territorio es muy diferente. Cuando las decisiones se toman cuando está la familia está acá, cuando están los antepasados enterrados acá es diferente que cuando viene gente de afuera, siempre he sostenido eso, pero sin menospreciar si es gente de afuera, porque hay muy buenos profesionales".

El delegado fue enfático en señalar que él desconocía que Saavedra se encontraba postulando a otros cargos, pues de lo contrario no habría aceptado su nombramiento.

"No manejamos la agenda personal de la gente, la verdad es que la gente postula a los cargos y la información no es pública, de eso que se sabía no es efectivo. Cuando él asume por supuesto que no se sabía que estaba postulando a otros cargos. Hoy día se sabe, pero en el momento que él estaba postulando no, en las últimas semanas se sabía que estaba postulando, porque estaba en la terna, pero cuando él asume cuando era delegado por supuesto que no se sabía", explicó.

Comentarios