Papa expulsa a cardenal Errázuriz de su consejo asesor

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:55 AM 2018-08-17

El papa Frnacisco habría decidido expulsar de la curia del Vaticano al cardenal Francisco Javier Errázuriz, junto al norteamericano George Pell, ambos duramente cuestionados por su rol en los casos de abuso sexual vinculados a la iglesia.

Así lo confirmó el diario español El Mundo, medio que explicó que Errázuriz y Pell dejarán de participar en el denominado C-9 que asesora al jefe de la iglesia Católica en la redacción de una nueva Constitución Apostólica, la Carta Magna de la Santa Sede.

Cabe recordar que el cardenal chileno es acusado de ser uno de los encubridores del cura pederasta Fernando Karadima, habiendo incluso amenazado a las víctimas desconociendo los abusos del religioso de El Bosque.

El C-9 es una instancia creada por el papa Francisco desde hace aproximadamente tres años para recibir asesoría respecto a la reforma que planificó para la Curia del Vaticano y trabajar en el texto denominado "Praedicate Evangelium" (Predicar el Evangelio), que reemplazará a "Pastor Bonus" de Juan Pablo II.

Comentarios