“Queremos que la región sea un polo en inversiones”

Por: La Discusión Fotografía: Delegación 07:50 PM 2018-08-16

El delegado Martín Arrau instó al sector privado a ser contraparte en la definición de las políticas públicas.

Con el fin de analizar los polos de atracción para generar  inversiones en la Región de Ñuble, el delegado presidencial, Martín Arrau, se reunió en Chillán junto al subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, el delegado ministerial Roger Cisterna, la directiva de la Cámara de Comercio y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble y representantes gremiales, donde además se pudo conocer las necesidades de cada rubro.

Arrau valoró la participación de los diferentes sectores productivos en la reunión y los instó a participar como contraparte  de las políticas públicas,  de manera de contar con  una visión integral en la toma de decisiones. También destacó   el nombramiento de Patricio Poblete Caro quien asumió como nuevo presidente de  la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, indicó que la reunión  fue una  buena instancia para informar el programa de trabajo que se está fomentando desde el  Ministerio de Economía y “para conocer de primera fuente  los desafíos  que tiene la Región de Ñuble, en los cuales nos queremos involucrar como ministerio”. Agregó: “queremos que la  región sea un polo en materia de inversiones y de desarrollo turístico, por lo tanto, estas instancias permiten un diálogo muy constructivo  y siempre es bueno tener la posibilidad de generar alianzas público privadas”.

Precisó que “Ñuble se ha focalizado en materias agrícolas y turísticas  y sin duda hay que seguir potenciando estos focos, pero tenemos que ver nuevos polos productivos, por ejemplo en la zona de la costa, o en materia  industrial”.

Comentarios