Amenaza de bomba en avión en que viajaba escuela de danza de Chilllán

Por: La Discusión Fotografía: Contexto | Agencia UNO 08:15 PM 2018-08-16

La Escuela de Danzas Celtas de Chillán debió ser evacuada desde el avión de la aerolínea Latam en el que viajaban a Buenos Aires, para participar de un torneo internacional, producto de un aviso de bomba en la nave.

Lee también: Aviso de bomba obligó evacuar supermercado Líder de Chillán​

La situación se enmarca en el conjunto de avisos que recibieron empresas aéreas en Latinoamérica, entre las que también se encuentran vuelos de Sky.

Elvira Huespe, maestra de la academia, dijo a La Discusión que la tripulación de la aeronave les comentó que producto de un aviso de bomba debían realizar un aterrizaje de emergencia en Mendoza.

La instructura detalló que, producto de esta situación, podrían perder su participación en el torneo que comienza la mañana de este viernes en Buenos Aires.

Avisos masivos

Según consignó BioBioChile, a nivel nacional Carabineros se encuentra investigando ocho avisos falsos de bomba que se registraron durante la tarde de este jueves en las empresas Latam y Sky.

En un comienzo fueron tres los vuelos afectados por los avisos, aumentando luego en cinco denuncias sobre vuelos que se encontraban en el aire.

Comentarios