Conocido abogado penalista chillanejo denuncia intento de portonazo

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Agencia UNO 04:40 PM 2018-08-16

El abogado penalista, Jaime Carrasco Molina, ex asistente fiscal y defensor penal público denunció un intento de portonazo, sufrido en la noche del miércoles en pleno centro de Chillán. El jurista se dirigía en su vehículo para dejar a una amiga a su casa, cuando repentinamente fue abordado por personas que se bajaron de un vehículo Hyunday Velloster color blanco y se abalanzaron sobre ellos.

"Inmediatamente me di cuenta que se trataba de un asalto. Como aún tenía el motor en marcha pude retroceder y alejarme para eludirlos, pero me di cuenta que empezaron a seguirme, así que traté de llegar hasta la comisaría de Carabineros, pero me siguieron por varias cuadras en el centro de Chillán", dijo el afectado a La Discusión.

El relato del abogado detalla que en calle O´Higgins, cuando le dio semáforo en rojo, el Hunday los volvió alcanzar. "se bajó un tipo de entre 1.75 y 1.80 de altura a quien podría reconocer perfectamente, me empezó a increpar con vehemencia para que me bajara del auto, pero al parecer, como llegaron más autos a ese punto, él se subió, cruzaron en rojo y se dieron a la fuga".

Carrasco dijo que este día pondría la denuncia tanto en la PDI como en la Fiscalía, donde entregaría algunos detalles del vehículo y de las personas que pudo recordar.

Comentarios