Detienen a conocido "monrrero" de Chillán: mantenía escopeta hechiza

Por: Cristóbal Vaccaro | Claudio González Fotografía: Contexto | Agencia UNO 10:00 AM 2018-08-16

Una escopeta hechiza y herramientas para perpetrar robos fueron encontradas en manos de un hombre de 44 años, que mantenía un nutrido prontuario policial y que fue detenido por efectivos de la PDI durante la madrugada de este jueves.

El antisocial, conocido "monrrero" de Chillán, ingresaba armado a delinquir hogares de la región de Ñuble.

El comisario Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, detalló a La Discusión que la detención del imputado se logró tras levantar evidencia científica, captada druante las pericias realizadas a un domicilio que el sujeto habría robado en enero pasado.

"En enero el ingresó a un domicilio, que era una casa de veraneo de una persona de Santiago. El detenido saltó el cerco perimetral, destruyó los barrotes de protección para luego fracturar un ventanal y sustraer diversas especies", explicó Aguillón.

La evidencia encontrada en dicha ocasión permitió concertar la aprehensión durante la madrugada de este jueves, instancia en la que la policía civil encontró una escopeta hechiza además de otras pertenencias vinculadas al robo antes mencionado.

"Logramos incautación de un armamento, una escopeta hechiza más munición,y los elementos para perpetrar el delito", dijo el jefe de la Biro, agregando que, incluso se encontró un diamante, elemento utilizado para cortar vidrio.

Por este motivo, el hombre quedó detenido por infracción a la ley de armas, constatándose además que mantenía varios antecedentes penales por robo con intimidación y otros delitos de este tipo.

Comentarios