Abran paso que estos pilotos quieren rugir

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-05-14

Micrófono en mano y bajo la lluvia, el productor de automovilismo, Juan Eduardo Ayala fue presentando anoche a cada uno de los 30 pilotos y sus respectivos navegantes, que animarán hoy desde las 09.45 horas la primera fecha del Rally del Bío Bío, que por segundo año consecutivo se correrá por los caminos de Santa Cruz de Cuca y que cuenta con el auspicio de LA DISCUSIÓN.
A pesar del frío y el aguacero, los amantes del automovilismo arribaron a la Plaza de Armas para alentar a los destacados conductores de renombre nacional que desfilaron con sus “joyitas” sobre la rampa dispuesta, desde donde saludaron al público, regalaron souvenires y vertieron sus opciones para hoy.
Uno de los más esperados, fue el multicampeón nacional, Ramón Ibarra, del Team Renault Clío que correrá en la serie R3.
FIGURAS NACIONALES
“Es primera vez que voy a correr en Chillán, los caminos están de muy buen nivel, la lluvia será compleja para todos, pero invitamos a toda la gente para que asista a la carrera que estará entretenida”, comentó Ibarra, acompañado de su navegante Tomás Cañete y su hermano, el piloto Cristóbal Ibarra, también figura del Rally Mobil.
De esta competencia nacional, también rugirán hoy los hermanos Alberto y Pedro Heller, del Team Joker, quienes derrocharon ganas arriba del escenario al volante de un Peugeot 208 y Citroen DS3, respectivamente.
“Estamos muy motivados y esperamos darle un gran espectáculo a la gente que llegará a la ruta”, opinó Pedro.
Los hermanos Samuel, Vicente y Benjamín Israel, del equipo Procircuit, también sacaron aplausos tras subir la rampa en un Peugeot 2008 y Renault Clío R3.
Uno de los más aplaudidos fue el destacado piloto penquista, campeón nacional en el Rally Mobil, donde fue conocido como el niño prodigio del automovilismo tras irrumpir con 16 años, Jorge Martínez, del Equipo Joker, y que tiene como navegante a su esposa, Javiera Barrie.
“Soy penquista y correr en Chillán es como correr en casa”, lanzó. Otros penquistas que prometen triunfar son Roberto Lucero, manejando su Honda Civic y Jorge Arévalo en su Suzuki SX4, ambos de la serie N3.
SACARÁN LA CARA POR CHILLÁN
La parafernalia en el escenario, con regalos, estupendas promotoras y mucho colorido, la puso el piloto chillanejo Rafael Cerda, quien junto a su navegante Rodrigo Gallardo, prometen hacer una buena carrera en la serie N2 al volante del Hyundai Coupe.
“La meta principal es terminar la carrera, porque el año pasado el auto falló en el km. 2”, anticipó Cerda, quien recibió un diploma de regalo del presidente de la Junta de Vecinos de Santa Cruz de Cuca, Carlos Sandoval “por traer el rally a Ñuble”. Otro chillanejo, Héctor Aedo, presentó a su navegante, su hija Francisca de 15 años, sin esconder su orgullo. “Tiene 15 años y es la piloto más joven de Chile. Es soltera, pero es mía”, vociferó por el micrófono. En tanto, el piloto Mario Villagra de Bulnes, que ayer estaba de cumpleaños,  junto al navegante más joven, Matías Améstica, confesaron que “están cumpliendo un sueño”. A diferencia del experimentado Luis Ortiz, que intentará mostrar sus pergaminos en la categoría N4.
El Rally del Bío Bío lo organiza el Club de Pilotos de Concepción y el municipio de Chillán, por eso el alcalde Sergio Zarzar les dio la bienvenida a los pilotos y felicitó al público que bajo la lluvia ya comenzó a palpitar una fiesta que promete emoción de principio a fin cuando hoy a las 08.00 horas se cierren las rutas y a las 09.45 arranque el primer auto.

Comentarios