Cavalieri o Almandoz:Uno de ellos será el DT del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 06:00 PM 2018-08-15

“Acerqué el nombre de Germán Cavalieri a Ñublense porque conoce la categoría y sé que para el momento que vive el club, por su gran manejo de grupo y cercanía con el jugador, le puede hacer bien a la institución a la que yo llegué en Chile y quiero mucho”, reflexiona, Paulo Vergnano, otrora volante central del Ñublense del 90’, que hace años es manager de futbolistas profesionales y fue gerente técnico de San Luis de Quillota.

El “Flaco” asesora hace poco al ex entrenador de Palestino y Deportes Valdivia, quien es una de las cartas para sentarse en la banca de los diablos rojos tras la partida de Emiliano Astorga.

El joven estratega de 41 años, que dirigió hasta mayo a Palestino, fue ayudante de Pablo Guede en el cuadro tricolor y antes condujo a Deportes Valdivia en la Primera B, ya fue sondeado hace un par de temporadas por la dirigencia chillaneja y ahora su nombre tomó fuerza porque tiene experiencia en la categoría.

En las últimas horas, Cavalieri tomaba la decisión, sopesando el sello futbolístico que presenta el plantel que armó a comienzos de temporada Astorga.

El argentino, asume que no podrá exigirle máxima intensidad al equipo, por el promedio de edad y el deficiente rendimiento físico que evidencia, pero habría valorado la calidad de varios jugadores a los “que le puede sacar rendimiento en corto plazo”.

Cavalieri, quien no respondió ayer los llamados de La Discusión, cavila su decisión con la necesidad de reinsertarse lo antes posible en el medio chileno y dependiendo del objetivo que le ponga la dirigencia chillaneja, donde suma preferencias.

Otro candidato
Si bien Cavalieri asoma como la primera opción, otra carta importante que está en negociaciones es el también entrenador argentino, ex Rangers, Héctor Almandoz, quien reconoció a La Discusión, acercamientos con la dirigencia de Ñublense.

“Estoy en conversación, veremos qué pasa, tengo ganas de volver a Chile. Ñublense es un equipo grande, está bien armado, los desafíos difíciles son los que me gustan en mi carrera. Entre hoy y mañana, se sabe, lo económico no es un problema. Mi idea es la confianza y el gusto del directorio. Habrá que esperar”, recalcó. Descartados están Hugo Vilches, Pablo “Vitamina” Sánchez y Jorge Pellicer.

La dirigencia de Ñublense se tomará hasta mañana para tomar una decisión. El objetivo es que el nuevo técnico pueda estar en Valdivia el domingo para ver en terreno al equipo que será dirigido por el DT interino Vicente Núñez.

Comentarios