Sindicato recibe con satisfacción oferta de minera Escondida

Por: Comunicado de Prensa 12:30 PM 2018-08-15

El Sindicato Nº1 de mina Escondida y la empresa BHP acordaron extender la mediación obligatoria para que los trabajadores en asamblea decidan si aceptan una nueva propuesta de la empresa que busca evitar la huelga.

El gremio envió un comunicado interno a sus trabajadores, que se divulgó en la madrugada del miércoles en medios locales, en el que informan que recibió "una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo".

Por eso "se acordó con la compañía extender la mediación obligatoria a fin de realizar asambleas en la mina y en una serie de ciudades", agrega el informativo interno.

Por su parte, el ministro de Trabajo Nicolás Monckeberg publicó en su Twitter su satisfacción por el avance en las negociaciones.

"Valoro y destaco las largas horas de trabajo, el diálogo y la voluntad de acuerdo que primó entre los dirigentes sindicales de La Escondida, sus asesores y la empresa. Estoy seguro que será valorado por todos", señala la publicación del funcionario.

La extensión del plazo de negociación está dentro de los diez días hábiles que por ley tienen para negociar ambas partes. Ese plazo vence la próxima semana.

La paralización de la mina fue votada por los trabajadores el 2 de agosto pasado, en el marco de la demanda de un aumento salarial del 5% y un bono de término de conflicto de unos 34.000 dólares por trabajador.

Comentarios