La extensa segunda rueda que afrontará el nuevo técnico

Por: 11:35 AM 2018-08-15

Será el entrenador de la sub 19 de Ñublense, Vicente Núñez, quien tendrá la difícil misión de estar en la banca este domingo, cuando los “diablos rojos” enfrenten a Valdivia en la Región de Los Ríos.

Vital es evitar que los del Calle Calle se queden con la victoria, porque de lo contrario hay riesgo inminente de quedar en zona de descenso. 

Esto pues el colista Arica está a cuatro puntos del Rojo, y de lograr un triunfo ante Puerto Montt en Chinquihue, sumarán 22, a solo una unidad del elenco chillanejo. 

En caso que “los delfines” se queden con los tres puntos, también se acercarán a Ñublense. Puerto Montt también tiene 19 puntos, al igual que Arica, solo que con mejor diferencia de gol. 

Magallanes (22 puntos), La Serena (22), Barnechea (22). Melipilla (21) y Wanderers (20), son los otros equipos que están detrás de Ñublense, con posibilidades de sobrepasarlo en la tabla, en caso que pierda en la ciudad valdiviana. 

El objetivo de la dirigencia es que el nuevo entrenador al menos pueda observar el desempeño de sus dirigidos desde las tribunas, para comenzar la próxima semana a preparar el duelo ante Puerto Montt, en el Estadio Nelson Oyarzún. Posteriormente, Ñublense volverá a jugar de visita ante Unión San Felipe, para luego visitar a Santiago Wanderers en la Región de Valparaíso. 

Tras ello retorna a casa para recibir a Barnechea, para luego viajar a la Región Metropolitana a enfrentar a Melipilla. San Marcos de Arica es el siguiente rival como anfitrión, y posteriormente la salida es al norte para medirse con Cobreloa, en la altura de Calama. La vigésimo octava fecha programa el choque contra Rangers de Talca, y la siguiente fecha visita a La Serena para jugar con el local en el Estadio La Portada. 

Al cierre del torneo el cuadro chillanejo tendrá que jugar con Deportes Copiapó en casa, última estación de una segunda rueda que se sabía sería extensa, con alto riesgo de lesiones en un equipo relativamente reducido en puestos claves. 

La correcta planificación de estos partidos será clave para dejar atrás la irregularidad y poner en práctica lo que los jugadores le pidieron a gritos a Emiliano Astorga: jugar ofensivamente. 

Comentarios