Incesante búsqueda roja de técnico

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 08:40 PM 2018-08-14

Horas decisivas para el futuro de Ñublense son las que tienen a la directiva y S.A. del club ocupadas en la urgente búsqueda del entrenador que reemplace al despedido Emiliano Astorga, cuyo paso por el Nelson Oyarzún fue para el olvido. 

La misión no es muy sencilla, a raíz de la tarea que tendrá que asumir el DT que arribe a Chillán: levantar anímicamente a un plantel golpeado, además de mejorar los rendimientos individuales de algunos jugadores que están en deuda y que no han exhibido un nivel futbolístico aceptable para las pretensiones que se trazó la institución roja a inicios de la temporada. A ello hay que sumar que se entró en tierra derecha de la segunda rueda, y los plazos son acotados para cosechar victorias que saquen al equipo de la parte baja de la tabla, y retomar una senda positiva que permita ingresar a la zona de liguilla. 

“A esta altura es un sueño, porque estamos más en el fondo que arriba de las posiciones, pero creemos que quien llegue, sí puede rescatar lo que realmente rinden los jugadores”, indica uno de los directivos. Por su parte Álvaro Izquierdo, presidente de la Comisión Fútbol, aclaró que son tres a cuatro los nombres que se están barajando, admitiendo que ya desde hace algún tiempo se les hacía un seguimiento respecto a la forma de jugar, y otras características que permitan proyectar un anclaje inmediato con los jugadores. “Hugo Vilches (ex DT de Audax Italiano) no está dentro de los tres o cuatro técnicos que estamos evaluando, pero podría ser una alternativa”, dice Izquierdo sobre uno de los que ha sonado con fuerza para sustituir a Astorga. 

¿José Manuel Gorjón, ex ayudante de Beñat San José en Antofagasta? Descartado. “Necesitamos un técnico que conozca el medio, que haga un trabajo a corto plazo, porque eso es lo que se requiere, no un trabajo a largo plazo. Hay nombres nacionales y extranjeros en la mesa y de aquí al jueves, yo creo habrá novedades”, cerró Izquierdo. 

Comentarios