Proyecto sanitario entra a evaluación ambiental

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de san Nicolás 08:30 PM 2018-08-14

En etapa de evaluación de la declaración de impacto ambiental se encuentra el diseño del proyecto de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de San Nicolás.

Y para avanzar en este proceso, representantes de diversos organismos, visitaron la planta para conocer y realizar consultas de los alcances del proyecto, y hacer las observaciones correspondientes.

En esta visita, estuvieron presentes el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Bío Bío, la Dirección General de Aguas (DGA), el municipio y la consultor Héctor Cisterna, a cargo del diseño.

Karen Rojas, del SEA, señaló que en este momento se está en el proceso de evaluación ambiental, donde los órganos del Estado deben entregar sus observaciones al proyecto, lo que debería estar definido en los próximos 30 días, para continuar con las otras etapas.

El consultor Héctor Cisterna, por su parte, informó que este proyecto se compone de siete capítulos y lo realizado recientemente es parte del sexto capítulo, declaración ambiental, donde la planta debe cumplir con todas las exigencias para su aprobación y funcionamiento seguro. Posterior a esto, afirmó, se pasa a financiamiento y construcción. 

El profesional, agregó que de aquí a fin de año, si se cumplen con todos los procesos, se podría aprobar la declaración ambiental y diseño de la planta.

Para el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, y así lo manifestó en la visita, “este proyecto es prioritario, porque del mejoramiento de la planta, depende la construcción de cerca de 200 nuevas viviendas, para familias que por años han esperado contar con su casa propia”.

Características
El proyecto de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de San Nicolás, consiste en la ampliación de la capacidad de la planta para unas 8.000 personas y con proyección a 20 años de vida útil, contará con tecnología más moderna, que permitirá devolver al medio ambiente, un agua mejor tratada, entre otras mejoras.

 

Comentarios