O’Higginianos quieren contribuir al turismo

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 08:00 PM 2018-08-14

Este martes visitó la ciudad el consejero nacional y encargado de las filiales regionales del Instituto O’Higginiano de Chile, Británico Cancino, con el fin de reunirse con su par local, Juan Ignacio Basterrica. La reunión se realizó con la idea del aporte que puede hacer la entidad a la nueva Región de Ñuble en el ámbito del turismo histórico patrimonial. 

“Queremos apoyar el desarrollo de Ñuble en este sentido. Creemos que es importante entregar parte de la cultura que esta zona tiene al servicio del turismo. Esta área debería ser una fuente importante de ingresos. Esta también es mi región y sé que está todo lo que se necesita para lograr el desarrollo en este ámbito. Tenemos una gran cantidad de artistas de las más distintas disciplinas. Queremos potenciar cualquier actividad que tenga eje en este polo”, adelantó. 

La figura del prócer también está considerada en esta idea. “Que las nuevas generaciones puedan conocer su figura. La idea es sumar, no restar. Pero siempre y cuando se sumen todos”, indicó.

Además Juan Ignacio Basterrica comentó que la filial Ñuble del Instituto O’Higginiano firmará varios convenios en este sentido en las próximas semanas. Uno de ellos es con Aptur, Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, con el fin de realizar vínculos que permitan divulgar las virtudes patrimoniales de la zona.

“Además, esta zona tiene también fuertes lazos con el Instituto O’Higginiano. Se fundó en 1953 y su primera tesorera fue Marta Brunet. Con el tiempo también participaron otros chillanejos ilustres y la conexión es grande. Estamos con la intención de poder ejecutar varios proyectos que contemplen establecer el turismo histórico patrimonial en toda la zona”, aseguró. 

Comentarios