Piñera anuncia apoyo previsional para adultos mayores postrados

Por: Cristóbal Vaccaro 05:20 PM 2018-08-14

El presidente Sebastián Piñera llegó a Concepción para visitar la casa de reposo que la madrugada de este martes se incendió, provocando la muerte de 10 mujeres.

En el lugar, Piñera anunció que los adultos mayores postrados recibirán un apoyo especial en materia previsional.

El gobernante llegó hasta el Servicio Médico Legal para conversar con las familias de las víctimas, para luego también sostener un diálogo con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

"Es muy importante además de solidarizar con los familiares hacer todo lo que nuestro alcance para investigar las causas de este accidente y poder identificar los cuerpos con la mayor rapidez posible", explicó.

Asimismo, el presidente Piñera adelantó que el proyecto de Reforma a las Pensiones que enviará al Congreso, tendrá un apartado especial en el que propondrá entregar apoyo especial a los adultos mayores postrados.

"Lo que queremos es que en la medida de lo posible, el Estado ayude a sus familias para que los puedan acoger", detalló.

Durante su alocución, el jefe de Estado dijo que actualmente existen dos investigaciones respecto al incendio que terminó con la muerte de 10 mujeres que se encontraban en la Casa de Reposo Santa Marta, que quedó con prohibición de funcionamiento por parte de las autoridades.

Comentarios