Parque Lantaño: vecinos molestos por decisión de no ampliar cruce

Por: Claudio González 04:05 PM 2018-08-14

El municipio de Chillán finalmente decidió no ampliar el cruce ferroviario en Parque Lantaño, situación que generó molestia entre los vecinos.

Durante la última sesión de concejo municipal el alcalde Sergio Zarzar criticó el alto costo que tendría el proyecto.

Lo más probable que se deseche la oferta de la empresa Los huayes que piden 936 millones de pesos por el ensachamiento del paso ferroviario y así ayudar a descongestionar ese colapsado lugar.

El alto costo de las obras llevó al jefe comunal a plantear que al año 2021 la construcción de un paso bajo nivel.

"Si a mi me dicen que mover tierra, poner una carpeta, que hacer la estructura para que salga con mayor altura la pista, no alcanzan 800 millones, si no estamos construyendo un edificio de 8 pisos, por favor".

Los dirigentes vecinales critican la medida por considerar que han pasado años por una solución, mientras que otros sectores de la ciudad reciben recursos, así lo plantea Juan Valenzuela.

"Estoy de acuerdo con él en que no vale 800 millones de pesos ese trabajo, pero tampoco estoy de acuerdo en esperar al año 2021. Siguen llegando permisos para construir villas y villas hasta este lado del cruce, siempre hay soluciones para otros sectores como en Quilamapu, donde están gastando más de mil millones de pesos en estudios y gastó 70 para expropiar un terreno, pero para este lado no veo ninguna obra"

Creo que pueda existir una intencionalidad de hacer daño, manifiesta otra dirigente del sector, Iris Salazar. Las obras no pueden costar tanto

"Si lo vemos a conciencia eso no vale esa plata, creo que en el paso bajo nivel van a gastar por ahí, pero van hacer un paso bajo nivel distinto a lo que vamos hacer ahora que es solamente habilitar la parte plana, pero esperar hasta que se haga el otro, no es la idea".

Dentro de este mes se contempla el viaje del presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, para ver en terreno la situación.

Comentarios