Denuncian nuevo rayado xenofóbico en el centro de Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Arauco 189 Espacio Comunitario | Facebook 03:30 PM 2018-08-14

Nuevamente aparecieron rayados de carácter xenofóbico y neonazi en el centro de Chillán.

Esta vez se trató de la fachada de un inmueble emplazado en calle Arauco de la capital de Ñuble en el que se lee "No más inmigración ilegal" acompañado de las tradicionales esvásticas del extinto partido Nazi alemán.

La situación fue denunciada a través de la red social Facebook por los usuarios de la casa, en la que opera el "Espacio Comunitario Arauco" en el que se reúnen organizaciones sindicales, estudiantiles, feministas, ecologistas, sociales, culturales de Chillán y la región.

e

Cabe recordar que hace algunos meses, afiches y rayados de este tipo también aparecieron frente a las oficinas de Chile Atiende, servicio al que recurren los migrantes para regularizar su situación.

El hecho ha sido duramente criticado por las autoridades del Gobierno local, que han removido los afiches y la propaganda xenofóbica que realiza "Acción Ñuble".

En dicha ocasión, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker afirmó que el tema ha sido visto dentro del sistema de seguridad interno del Ejecutivo.

"Estamos preocupados del tema y pusimos la alerta dentro de nuestro sistema de seguridad interno y estamos trabajando en eso. Esperemos que no siga ocurriendo, hacemos un llamado a la comunidad, las culturas pueden coexistir perfectamente, teniendo una convivencia sana y equilibrada, no tenemos ningún índice delictuales asociados" , sostuvo.

Si bien en una primera instancia el trabajo fue atribuído al grupo "Acción Ñuble", esta misma no se habría responsabilizado por el hecho.

Comentarios