Mujer denuncia que conductor de Uber intentó abusar de ella en Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro | Claudio González Fotografía: Contexto | Mauricio Ulloa 02:55 PM 2018-08-14

La noche del domingo la chillaneja de iniciales J.B. de 50 años se encontraba en una fiesta familiar. Para regresar a su hogar, utilizó la aplicación Uber para solicitar un vehículo.

El conductor, un joven de 22 años, se presentó en el punto de partida de la carrera. Sin embargo, minutos más tarde, el viaje se convertiría en una pesadilla para la mujer, luego que el conductor intentara abusar de ella.

"Me subí y me puse el gorro de mi parka. Empecé a mirar por la ventana y noté que el conductor se desviaba del camino. Yo le hablaba pero el no me miraba, no me daba la cara", relató J.B. a La Discusión.

El chofer de la plataforma avanzó hasta la cancha de la población Vicente Pérez de Chillán, mientras la mujer llamaba a su hermana para informarle de lo que estaba ocurriendo. 

Una vez aparcados en el lugar, la mujer relató que habló con el joven de 22 años. "Le dije: 'Puedo ser tu madre ¿Qué estás haciendo?' y ahí le empecé a hablar y le dije que llegarían los Carabineros".

En ese momento, dijo J.B, "me llevó a mi casa".

Durante el trayecto de vuelta, según relató la víctima del hecho, "el me pedía perdón y me decía que tenía una hija pequeña".

Después de los hechos, la mujer concurrió a la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán para efectuar la denuncia correspondiente.

En tanto, y de acuedo a averiguaciones hechas por nuestro medio, tras la denuncia hecha por la usuaria de Uber a la plataforma, el conductor habría sido desvinculado de la empresa.

Comentarios