Defensoría Regional de Ñuble comenzará a operar en enero del 2019

Por: Felipe Ahumada 02:30 PM 2018-08-14

A partir del fin de semana reciente se hizo vigente el llamado a concurso público para ocupar la plaza de abogado jefe de la Defensoría Regional de Ñuble, confirmando así la creación de esta instancia penal que hasta hace poco estaba en duda su creación. De hecho, extraoficialmente, se había planteado la posibilidad de que la actual Defensoría del Bío Bío siguiera a cargo de Ñuble en lo que hubiese sido una inédita defensoría biprovincial.

El llamado también se extiende a los cargos de jefe de estudios técnicos y el de director administrativo.

Osvaldo Pizarro, jefe de la Defensoría Regional del Bío Bío, quien sigue a cargo de las reparticiones de defensa de Ñuble hasta el 7 de septiembre, explicó que "este llamado se extenderá hasta fines de septiembre, luego el proceso de selección tomará tres meses, por lo que esperamos que para findes de diciembre ya tengamos el nombre de quien será el defensor regional de Ñuble".

De todas formas, Pizarro aclaró que "para el 3 de enero se espera que ya esté operativa la Defensoría Regional de Ñuble".

Desde el 7 de septiembre hasta la designación del próximo defensor regional, la repartición judicial estará bajo la jefatura de personal que ocuparán el cargo de manera interina, los que primordialmente tendrán la misión de buscar las instalaciones estructurales y organizativas de lo que requiere la unidad penal de defensa.

"Las personas que estarán trabajando de forma interina, aún no están designadas, pero deberían ser personas de Ñuble, Bío Bío o de la Región del Maule", finalizó Osvaldo Pizarro.

Curiosamente, el concurso público aún no ha sido publicado en la página oficial de la Defensoría Penal Pública.

Comentarios