Concursan primera dirección regional de Ñuble vía ADP

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 09:10 PM 2018-08-14

El primer llamado a concurso vía alta Dirección Pública (ADP), luego que el pasado 9 de julio se publicaran en el Diario Oficial los decretos que creaban 26 cargos de directores de servicio (21 de los cuales se proveerían vía ADP para la nueva Región de Ñuble; se subió el domingo a la plataforma www.serviciocivil.cl.

Se trata de la convocatoria del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para ocupar el cargo de  director(a) regional Ñuble del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence).

El llamado, que estará abierto hasta el próximo 27 de agosto, busca a un profesional con experiencia en administración y/o gestión de recursos humanos, físicos y financieros. Su misión será liderar la institución responsable de dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano en el nuevo territorio, área clave teniendo, en cuenta las altas cifras de desempleo de Chillán y Ñuble.

El cargo es grado 6 en la escala única de sueldos, y su renta líquida promedio mensual alcanza a los $2.749.000.

Si bien la convocatoria para este cargo ya está abierta, cuando debute la región, el 6 de septiembre, no estará aún resuelto el concurso, ya que los procesos de ADP duran, al menos, 60 días. Por ello, tanto en el Sence, como en las otras direcciones regionales que adscribirán al sistema, se partirá con subrogantes, y a medida que se vayan realizando y resolviendo los llamados, se irán ocupando las plazas con titulares.

“Los cargos de Alta Dirección serán concursados. Incluso algunos en que no estamos obligados se han estado subiendo al portal. Nosotros mismos acá en la delegación hemos entrevistado a cientos de personas para distintos puestos en el Servicio de Gobierno Interior. Ha sido un proceso en el que ha participado mucha gente”, manifestó el delegado presidencial, Martín Arrau.

Otras convocatorias
La Subsecretaría de Energía fue la primera repartición que subió a www.serviciocivil.cl las primeras convocatorias, a fines de julio, para cargos profesionales a ocupar en su Seremía en Ñuble: profesional de apoyo, periodista, asistente administrativo, profesional de apoyo senior y profesional de apoyo a la gestión, concursos que ya están cerrados, al igual que los de encargado(a) de Unidad Administrativa, asistente administrativo(a), encargado(a) de Unidad de Catastro, encargado(a) de Unidad de Regularización y oficial de Partes y Archivo, para la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble.

En etapa de postulación, en tanto, aún se encuentran los siguientes cargos: conductor administrativo para la Dirección Regional de Corfo; ejecutivo de atención de público, para el Sernac; coordinador(a) de Comunicaciones para Sernatur; y encargados de Administración y Finanzas, de Atención y Operaciones y de la Unidad de Prevención para el Instituto de Seguridad Laboral, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Comentarios