Técnico local nominado a la Roja de taekwondo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: : Gentileza Daniel Godoy 08:35 PM 2018-08-13

Daniel Godoy formó al campeón de los Juegos Odesur, Sebastián Navea, y al campeón juvenil Dylan Iturra.

Daniel Godoy, director técnico de la academia chillaneja de taekwondo “Guerreros Sepul”, el mismo que forjó a los campeones dorados Sebastián Navea y Dylan Iturra, recibió un llamado que lo llenó de orgullo y alegría. 

Fue nominado como entrenador colaborador del cuerpo técnico de la Selección Chilena de Taekwondo que competirá entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre en el Torneo Internacional G1 de San José, Costa Rica.

“Es un premio a los años que llevo trabajando con los chicos en el aspecto de la preparación al alto rendimiento. El metodólogo de la selección,  Rubén Alegre, me dijo que era un premio, será una oportunidad para ganar experiencia internacional, que es lo que me falta. Lo entendieron como un agradecimiento a mi trabajo. Soy el único técnico que forma desde abajo, en cambio los técnicos de la selección entrenan ya a taekwondistas formados. Yo espero que esto se mantenga, trataré de hacer mi mejor papel en el G1 de Costa Rica”, reflexiona Godoy, quien tendrá la oportunidad de dirigir por Chile en el extranjero a sus pupilos chillanejos.

“En la selección juvenil va Dylan Iturra y en la adulta, Sebastián Navea, que es capitán de la selección chilena de taekwondo. Voy a poder estar con ellos en este torneo internacional que es un anhelo que tenía hace tiempo”, resalta.

Godoy se sumará al cuerpo técnico que integran como titulares José Zapata (selección juvenil) y Luis Fredes (selección adulta), bajo la tutela del head coach, el cubano Ramón Arias. 

“Creo que no va Arias, estoy a la espera de que me digan si va Fredes, pero la idea es cooperar en las selecciones juvenil y adulta. A modo personal es una alegría, porque estamos trabajando para levantar el nivel del taekwondo,  para marcar presencia en los Juegos Nacionales 2019, por eso nos reunimos el domingo en la UBB, para hacerlos partícipes del proceso y que ojalá aparezcan más Dylan Iturra y Sebastián Navea”, sentencia.
 Torneo G1 de Costa Rica

El BN N Arena, de la Ciudad Deportiva de Hatillo, será el escenario que dará bienvenida a taekwondistas de África, Europa y América. El Open Costa Rica G1 2018 tendrá competidores de Suecia, Dinamarca, República Democrática del Congo y Senegal, por mencionar algunos países poco comunes que buscan puntos en la región. La lista la dio a conocer la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT).

En total hay competidores de 25 naciones inscritas para el torneo de elite G1 más prestigioso de América Central y Sudamérica.

Cabe destacar que en 2016, la dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica reformó el listado de países con regulaciones para ingresar a los 52 mil kilómetros cuadrados que gobierna.

Algunas personas necesitan visas que deben tramitar en los consulados costarricenses en sus países. De América, Cuba, República Dominicana, Nicaragua o Colombia  necesitan de visa para ingresar.

Comentarios