Hugo Vilches podría ser el sucesor de Astorga

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando villa 08:30 PM 2018-08-13

No va más. Agotó la paciencia de la dirigencia y la hinchada.

En una céntrica notaría de Chillán terminó hoy por la tarde el vínculo del experimentado y cuestionado entrenador Emiliano Astorga con Ñublense, luego de la dura derrota ante Cobresal por 2-0 en el estadio Nelson Oyarzún.

Acompañado por el gerente deportivo, Rubén Espinoza, el técnico nativo de San Antonio dejó de ser el conductor del golpeado plantel de los “diablos rojos”, tras exigir la revisión del finiquito, porque en el primero que debía firmar no se estipulaba lo acordado en Paso Alejo por la mañana.

Tras negarse a renunciar cuando le solicitaron post partido del domingo que diera un paso al costado, el entrenador se entrevistó el domingo en la  noche con Patrick Kiblisky vía videoconferencia y hoy por la mañana con Espinoza y la Comisión Fútbol (Álvaro Izquierdo y Francisco Rossler), para sellar su salida.

Una fuente del club asegura que Astorga no cedió en su derecho a cobrar los cuatro meses que le quedaban de contrato y la dirigencia no tuvo otra salida para amortiguar su desvinculación.

El entrenador de 57 años, disputada la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo oficial de la Primera B, dejó en el noveno lugar a Ñublense con 23 puntos, al cabo de 19 partidos, plasmando un pobre 40 por ciento de rendimiento.

Su equipo, hasta ahora, había anotado 20 goles y había recibido 21 en su valla. En  2017 terminó en el 12º lugar, zafando del descenso en la última jornada.

“Cuando los resultados no acompañan, uno como técnico tiene que asumir su responsabilidad”, reflexionó en su última intervención.

Potencial sucesor 
Confirmada su desvinculación surgieron algunos nombres que están en carpeta como su potencial sucesor.

El que suena con fuerza es Hugo Vilches, ex entrenador de Barnechea, Huachipato y Audax Italiano. El estratega ya fue candidato a la banca el 2016, cuando incluso visitó el Complejo Paso Alejo, aunque finalmente asumió Pablo Abraham. Vilches, ayer no contestó los llamados de LA DISCUSIÓN, pero trascendió que hasta ayer no aceptaba las condiciones del club.

Otro candidato, pero que descartó su arribo, fue el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, ex DT de Everton y la UdeC.

“No tengo idea, pero si es así agradezco, porque decidí esperar una oferta del extranjero o de Primera”, se desmarcó.

También se baraja el nombre del entrenador argentino Germán Cavalieri, ex Palestino y Valdivia, quien es representado por la dupla de Pablo Leclier y Sergio Gioino, los que “tienen varios jugadores en Ñublense”.

El integrante de la Comisión Fútbol de Ñublense, Álvaro Izquierdo, reveló que están en la búsqueda del nuevo entrenador y revisando el currículum de varios postulantes. “Nuestra ilusión todavía es poder entrar a la liguilla por el ascenso, el entrenador podría llegar el miércoles o jueves”.

Interinato
El dirigente confirmó que de manera interina dirigirá el domingo en Valdivia, el técnico de la sub-19 Vicente Núñez, a la espera del arribo del técnico que reemplazará a Astorga. también fuentes de la dirigencia aseguraron que a fin de temporada será evaluada la continuidad del gerente deportivo Rubén Espinoza, cuestionado por la hinchada debido a los yerros en las contrataciones.

Comentarios