Valladares firma en Italia para hacer cómics de sus películas

Por: Carolina Marcos 08:25 PM 2018-08-13

Hace pocas semanas el realizador viajó a Europa para concretar varios proyectos ligados a su trabajo. 

Este 27 de agosto, a las 21.00 horas, la televisión abierta de Reino Unido recibirá el trabajo audiovisual de un chillanejo. Se trata de la cinta “Nigthworld” del realizador local Patricio Valladares, la que se estrenará en exclusiva por el canal abierto de televisión Horror Channel, firma que tiene un contrato para la exhibición de la película de Valladares por dos años. 

La cinta, que fue grabada en Bulgaria en el 2016, trata sobre un ex policía de California que ingresa a trabajar como guardia en un edificio lleno de misterio en la capital Sofía. El trabajo contó con el productor de la franquicia de “Factor X”, Magi Halvadjian, además de varios actores destacados de la escena mundial, entre ellos a Robert Englund, el protagonista que por años fue el rostro detrás de Freddy Krueger en las sucesivas sagas de “Pesadilla”.

Pero eso no es todo. Hace pocos días el realizador llegó de Europa en donde estuvo  algunas semanas buscando locaciones para nuevos proyectos que tienen que ver con series de terror para la televisión italiana. 

Fue en este viaje en donde concretó la inmortalización de sus películas a través de cómics. “Firmé con la Editorial Nicola Pesce Editore, para hacer un cómic de mis películas al año. Este 2019 se lanzará el primero de ellos que se hará basado en el guión de ‘En las afueras de la ciudad’. Se estima que podría estar lanzándose entre septiembre y octubre del otro año”, adelanta Valladares,  añadiendo que el contrato con la editorial tiene una duración de cinco años.
El trabajo estará a cargo de dibujantes italianos, quienes trabajarán en base a los guiones de las películas del chillanejo, partiendo por esta, que fue grabada hacia el 2011 en el sector de Las Trancas, en la cordillera de Ñuble. 

Inspirado en un hecho real, “En las afueras de la ciudad” (“Hidden in the woods”, 2011), cuenta la historia de Ana y Anny, unas hermanas que han crecido aisladas, bajo la atrocidad del tráfico y la obsesión incestuosa de su macabro padre, que al ser denunciado asesina a dos oficiales y acaba encarcelado. Libradas del abusivo padre, deben huir de Tío Costello, traficante de la ciudad que intenta recuperar una gran cantidad de drogas oculta en el bosque. 

Esta película atrajo la atención del actor Michael Biehn (“Terminator”), quien años más tarde produciría el remake en idioma inglés, a través de su compañía, dándole la posibilidad al mismo Valladares de estar al mando desde la dirección de este remake norteamericano.

Además de abrir las puertas del extranjero al chillanejo, la misma cinta obtuvo varios premios y nominaciones como el Bars 2012 como Mejor Película; y el Weekend of Horrors en el 2013 por Mejor Director, entre otros reconocimientos. 

“Estoy contento con esta nueva posibilidad. La verdad es que empecé en los cómics y será una oportunidad de ver mi trabajo desde otro soporte”, contó Valladares en torno al nuevo contrato. 

Comentarios