Se confirmó la fecha para la firma de convenios del Fondeve

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Mauricio Ulloa 04:35 PM 2018-08-13

Durante este lunes se confirmó que para el próximo 23 de agosto a las 16:30 horas se hará efectiva la firma de convenios con las 63 organizaciones que se adjudicaron el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) de la municipalidad de Chillán.

A sólo diez días de este hecho, también se dio a conocer que el Teatro Municipal será el lugar en el que se desarrollará tal protocolo.

Según el encargado de Fondeve, Víctor Retamal, aseguró que en el próximo mes se deben concretar los respectivos trabajos.

En septiembre se deberían entregar los recursos a las organizaciones para que se ejecuten los trabajos. Los vecinos tienen un plazo de tres meses para realizar los diferentes proyectos que postularon durante este año. Además, estamos bien con los plazos según lo estipulado en el reglamento”, explicó Retamal.

Respecto al financiamiento municipal, que corresponde a $150 millones de pesos, contempla proyectos en la línea de Seguridad Ciudadana (principalmente luminarias LED para sectores rurales), iniciativas en Infraestructura Comunitaria (para mejoramiento de sedes vecinales) y en Capacitación (Talleres formativos).

Además, Retamal destacó el compromiso ciudadano sobre el aporte realizado a los poyectos.

“Los vecinos ya ingresaron en su totalidad el aporte del 10%, con lo cual nos permite concretar la firma de convenios. Por ende, destaco el compromiso de ellos”, cerró el encargado del Fondeve.

Cabe mencionar que de un total de 72 iniciativas presentadas, 63 fueron seleccionadas y solamente 9 fueron declaradas inadmisibles por falta de documentación relevante al proceso, con una aprobación del 87%.

Comentarios