174 años de vida cumplió la Escuela Juan Madrid Azolas

Por: La Discusión | Comunicado de prensa Fotografía: Escuela Juan Madrid Azolas 12:35 PM 2018-08-13

La escuela municipal Juan Madrid Azolas celebró un nuevo aniversario junto a toda su comunidad educativa, acompañados además de autoridades municipales y visitas ilustres del establecimiento. Son 174 de vida, formando a niños y niñas de la comuna y alrededores, que recuerdan con nostalgia su antiguo colegio.

Ese es el caso, por ejemplo, del coro de la otrora Escuela N° 1, estudiantes que a fines de los años 70 formaron esta agrupación encabezados por su profesor José Miguel Rodríguez. Hoy, casi 50 años después, los integrantes de este conjunto se reunieron nuevamente para homenajear su escuela con sus melódicas voces.

El himno del establecimiento fue la primera canción de su repertorio y con la cual hicieron recordar a profesores y ex estudiantes pasajes de sus antiguas aulas. Normalistas que se encontraban en la ceremonia escucharon emocionados la tonada, remembrando viejas jornadas de clases en el recinto.

Ingrid Villa Doyharcabal, directora de la escuela Juan Madrid Azolas, señaló que “este aniversario fue realmente especial y emotivo, no solo por la presencia de ex estudiantes y profesores normalistas, sino también por el marco conmemorativo de lo que significa ser unos de los planteles educativos más añosos de Chillán y la región”.

Villa, en ese sentido, comentó que la responsabilidad es inmensa para su recinto, más aún con los nuevos tiempos donde ha cambiado los enfoques de la educación. La integración se alza como uno de los pilares del nuevo sistema, y donde el establecimiento es pionero en la comuna por encabezar proyectos de inclusión de alumnos/as extranjeros.

La directiva, igualmente, agradeció la presencia del coro de la ex escuela N° 1 y el aporte que harán, apadrinando a un alumno integral del recinto con un aporte pecuniario, lo que le permitirá costear parte de sus estudios o necesidades que tenga el menor durante el año escolar. 

Comentarios