Cuestionan días “sandwich” que se tomarán en el Congreso

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 10:45 AM 2018-08-13

Cuestionamientos han surgido a la decisión del Congreso de tener libres los días posteriores al feriado del 15 de agosto.

Fue el diputado Raúl Soto quien pidió revisar la situación y terminar con este tipo de privilegios, según consigna Radio Bío Bío.

El militante de la Democracia Cristiana dio a conocer su malestar a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, mediante una carta.

“En momentos en que se debaten sensibles materias en el ámbito de los derechos laborales, entre ellas el aumento del salario mínimo, un contrato especial para jóvenes que flexibiliza la jornada…aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados”, dijo Soto.

Además, hizo hincapié en que no es razonable este tipo de decisiones ya que dan muestra de la desconexión de la clase política con quienes representan.

“Es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público”, puntualizó.

Cabe señalar que los parlamentarios decidieron adelantar su sesión del día jueves para cumplir con esta medida. 

Comentarios