Ñublense cae ante Cobresal y queda a cuatro puntos del descenso

Por: Nicolás Oses 06:15 PM 2018-08-12

Parece que la historia se repite todas las semanas. Los diablos rojos volvieron a perder, esta vez ante su "bestia negra", Cobresal por 2 goles a 0 en condición de local, alargando su mala racha y ahora peligrando su permanencia en la división, ya que se encuentra a 4 puntos del colista San Marcos de Arica. En el primer tiempo el equipo chillanejo dominó ciertos pasajes del encuentro creandóse variadas oportunidades de gol, pero la pelota no quiso entrar al arco rival. Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos de Gustavo Huerta supieron controlar a Ñublense y lograron ponerse en ventaja en el minuto 64' tras gol de José David Portillo.

De ahí en más, Ñublense se vería superado por el equipo nortino que cerraría el encuentro en el minuto 70' tras gol de Nelson Sepúlveda que colocaba el 2-0 definitivo en el Nelson Oyarzún. Terminado el encuentro la hinchada chillaneja pidió a gritos la salida de Astorga, que no ha sumado de tres en esta rueda del torneo y que ahora se acerca al descenso, cuando uno de los objetivos de la escuadra local era entrar a la liguilla para pelear el ascenso, objetivo que ahora se ve muy lejano.

"Da un poco de rabia, no encontramos explicación, no sabría que decirte. Tuvimos un buen primer tiempo donde nos creamos 6 o 7 ocasiones pero no quiso entrar, no se nos da", declaró Sebastián Varas.

"No vamos a dejar de luchar, no hay que bajar los brazos, se que es díficil la situación en la que estamos, pero lo único que puedo decir es que no voy a dejar de luchar por el equipo", señaló Octavio Pozo.

Por su parte el técnico Emiliano Astorga, aún no da declaraciones y se especula que estaría tramitando su salida del club luego de sumar 1 punto de 12 posibles en esta rueda. Ñublense ahora viajará hasta el sur para medirse ante Valdivia el próximo domingo a las 15:30 horas.

Comentarios