¡Para imitar! chillanejo rescata a anciano que vivía bajo un puente

Por: Carolina Gómez 04:15 PM 2016-05-14

Un noble gesto tuvo esta tarde un chillanejo, quien alertado sobre la presencia de un anciano herido bajo un puente, en la salida norte de la ciudad, no dudó en ir en su búsqueda para trasladarlo hasta un albergue. 

Se trata de Fernando Luna Lagos, quien a través de su facebook publicó una imagen junto a Daniel Altamirado, el adulto mayor que desde hace unos días alojaba en un canal, justo bajo una calle, a un costado del Hotel Alicante de Chillán

"Para todos los que estaban preocupados por el abuelito ...ya lo tengo en mi auto y vamos a un albergue y podemos decir que el rescate fue un éxito, lo único que no para de hablar jajaja", explicó a través de una fotografía el hombre.

La iniciativa, que surgió luego de ver una publicación hecha por Juan Valdés Andrades en el grupo PersaOnline Chillán, ha sido muy aplaudida por los chillanejos, quienes a través de redes sociales han felicitado a Luna por su acción.

Así también, tras la publicación de la fotografía muchos reconocieron al anciano, incluso entregaron datos como su ciudad natal, Yungay y que presenta una herida en su pierna debido un atropello que sufrió en San Carlos. 

LaDiscusion.cl conversó con el protagonista de esta historia, quien nos indicó que el hombre rescatado actualmente se encuentra en su vivienda, esto porque en ningun albergue de Chillán había cupo para recibirlo.

"El ir a buscar a este señor surgió al ver la foto, el ver las condiciones en las que estaba me conmovió porque no puedo entender que en pleno siglo XXI existan personas que tengan que sufrir esto. Cuando llegamos a buscarlo se alegró mucho y nos agradeció. Traté de buscarle un albergue pero en ninguno había cupo, por eso decidí traerlo a mi casa. No somos tan adinerados pero el corazón es grande y trataremos de ayudarlo", explicó Fernando Luna.

Agregó además que quienes quieran ayudar pueden comunicarse con él al número 999669098.

Comentarios