Futuro GORE ya cuenta con sus obras e instalación de mobiliario

Por: Matías Lagos | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Mauricio Ulloa 12:10 PM 2018-08-12

Durante este sábado y a 26 días de la instalación de la región de Ñuble, el futuro Gobierno Regional, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad, recibió sus respectivas obras y muebles.  

El delegado presidencial en la región de Ñuble, Martín Arrau, afirmó que este proceso está adelantado al itinerario que tenían contemplado en el marco de la instalación física de la Región. Además, precisó que “en diez días más esperamos recibir las obras del segundo piso donde estará la Intendencia, Segegob y otros organismos”, puntualizó Arrau.

A su vez, el diputado Carlos Abel Jarpa, agregó que “la transformación física que está teniendo la Gobernación para ser Intendencia, es la misma que va a tener Ñuble, de provincia a región. Acá en la zona se debe potenciar el área agroalimentaria para que de fuentes laborales, porque actualmente hay pocas”, argumentó Jarpa.

Para el diputado Frank Sauerbaum, el tercer piso de este edificio es “simbólico porque es el lugar donde se resolverán los miles de sueños y esperanzas de la gente. Se aprobarán proyectos para las comunidades, distintos sectores rurales y organizaciones sociales, por eso es tan importante contar con una buena infraestructura. Es un lugar bonito y acogedor”, describió Sauerbaum.

Cabe mencionar que la intervención del tercer piso del edificio es de 1.500 metros cuadrados y su inversión fue cercana a los $170 millones.

Comentarios