Ch.Viejo: Serviu inicia construcción de 272 viviendas sociales

Por: 03:30 PM 2016-05-14

El Serviu inició las obras de 272 viviendas sociales que estarán emplazadas en el sector del Fundo Santa Rita de Chillán Viejo, beneficiando a igual número de familias de los comités Las Orquídeas (52), El Resplandor (79), Los Conquistadores (82) y Los Encinos (59).

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, valoró la concreción del proyecto, considerando que uno de los comités fue creado en 2001, y los subsidios fueron otorgados en 2012. “Este Gobierno cumplió con una deuda que estaba pendiente y nos enorgullece estar aportando para mejorar la calidad de vida de familias que han sido constantes y han demostrado una fortaleza encomiable. Aquí comenzarán a forjarse nuevos sueños en este barrio que tanto merecen las 272 familias”, afirmó Crisóstomo, recordando que la inversión del Minvu para concretar el megaproyecto habitacional asciende a $ 5 mil millones 345 millones.

“Ha sido difícil, complicado, pero aquí estamos con la frente en alto dando inicio a un sueño que finalmente hoy vemos concretado con esta primera piedra. Dejaremos atrás todo lo malo, para comenzar una nueva etapa junto a nuestros hijos que podrán disfrutar de un hermoso barrio”, aseveró Odette Cabrera, presidenta del comité Las Orquídeas.

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, destacó el trabajo y perseverancia de los dirigentes y destacó el rol de la actual administración gubernamental para la concreción del proyecto. “Ocurrió con muchos comités a los que en el la administración de Piñera se les entregó subsidios, pero sin proyectos asociados. Con Santa Rita venos coronado una gran iniciativa habitacional que sí pudo ser concretado gracias a la gestión del actual delegado del Serviu, Óscar Crisóstomo, y del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo el jefe comunal durante el acto al que además asistieron la diputada Loreto Carvajal, los diputados Jorge Sabag, Carlos Abel Jarpa; y los concejales Jorge del Pozo y Patricio San Martín.

Comentarios